JACUZZI SPA PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Instalación, mantenimiento y funciones
Instalación, mantenimiento y funciones
Los requisitos de instalación dependen del tipo de spa que compró. Según su instalación, disponemos de dos grandes grupos de spa:
SPAS SIN EQUIPO DE FILTRACIÓN EXTERNA:
Esta tipología de SPAS está diseñado para ser instalado en el suelo de su terraza, salón o jardín. Necesitan un suelo nivelado, un punto de drenaje, un punto de inyección de agua y una toma eléctrica apta para el consumo del spa. Si instala el spa en una terraza, recuerde solicitar un informe de resistencia del suelo: el spa puede llegar a un peso de más de 1.500 kg en una superficie de 4 metros cuadrados.
SPAS CON EQUIPO DE FILTRACIÓN EXTERNO:
Estos SPAS necesitan principalmente un suelo nivelado, un punto de drenaje y una instalación eléctrica para poder conectar el SPA. Es necesario contactar con su instalador para poder evaluar el proyecto y analizar los requisitos en base a su equipo.
Antes de realizar la instalación y el montaje del JACUZZI, debe asegurarse de que tanto el embalaje como el producto estén en perfecto estado.
Si el embalaje o el producto están defectuosos contacte con su distribuidor de inmediato.
Es muy importante que el suelo donde se instalara el JACUZZI este nivelado. Una vez finalizada la instalación, se llenara de agua y el nivel de esta dependerá de si el suelo ha sido nivelado.
Los SPAS de INBECA han sido diseñados y creados para que se puedan instalar tanto en el interior como exterior. En caso de que la instalación se realice en el exterior, recuerde que una exposición prolongada al sol puede perjudicar a la superficie de su SPA, así como a sus accesorios. Consulte el manual del producto para más información.
Desde Inbeca recomendamos encarecidamente utilizar nuestros servicios técnicos para realizar una puesta en marcha del SPA. No solo se debe verificar el correcto funcionamiento, sino que también es el momento de obtener instrucciones sobre el mantenimiento y sus funciones.
• No se debe utilizar limpiadores corrosivos
• Puede usar limpiadores para uso común. Para el cuidado y la limpieza diarios, utilice un paño suave o una esponja con un poco de agua y jabón. Si utiliza un limpiador doméstico, asegúrese de que sea el recomendado para superficies de acrílico por el fabricante.
• Para eliminar las manchas, el polvo o la suciedad use un paño húmedo.
• Evite usar cualquier tipo de instrumento afilado que pueda rayar o agujerear la superficie. Si los rasguños que ha sufrido el spa son pequeños se pueden quitar aplicando una fina capa de barniz para automóviles y puliéndolo ligeramente con un paño limpio.
• Procurar una vez a la semana limpiar la zona del Jacuzzi que no está cubierta por el agua con un pulimiento de calidad para SPAS.
En INBECA aconsejamos el uso de productos de desinfección de agua. Eso le ayudara a mantener un PH idóneo y una desinfección correcta.
Recomendamos limpiar el filtro con regularidad. La limpieza se puede hacer efectiva con una manguera a presión. Asegúrese de que se hayan eliminado todas las impurezas y luego vuelva a instalar el filtro. Se recomienda reemplazar el filtro cada 4 meses.
Si en algún momento la temperatura llegara a bajar más de 6,7 ºC, la bomba de filtración y la resistencia se conectarían automáticamente para evitar dicha congelación, ya que si se congelara podría causar daños al SPA. Esa activación de la bomba de filtración y de la resistencia estarían funcionando durante 4 minutos hasta lograr alcanzar la temperatura de 7,2 ºC.
En climas muy fríos lo que se propone es añadir un sensor de temperatura adicional como precaución, de ese método se detectara con antelación y se evitara la congelación por los sensores de temperatura.
• Desconecte el equipo eléctrico y coloque la lengüeta del interruptor del diferencial en la posición de APAGADO.
• Localice la válvula de drenaje y gire la manecilla roja del grifo para que la válvula esté en la posición de ABIERTA. De esa forma el Spa se vaciara por gravedad a través de la rotación general.
• Deje la válvula de drenaje abierta.
• Limpiar y secar el SPA
• Muy importante cubrir el SPA para que no se deteriore
Es totalmente normal, ya que el SPA dispone de un sistema preconfigurado de filtración. El agua del SPA necesita que se filtre dos veces al día para asegurar la calidad de nuestros productos.
Es totalmente posible, todos los SPAS disponen de una secuencia de distintos colores. Para modificar el color y buscar el color deseado, solo tiene que pulsar varias veces hasta encontrar su color ideal.
NO!
Tenemos que recordar que su JACUZZI contiene un sistema de impulsión del agua, si mezclase el agua con el jabón, provocaría demasiada espuma y podría deteriorar la calidad del producto.
Alguno de los jets del SPA pueden regular la presión del agua al abrir y cerrar el paso del agua. En caso de que la presión no esté a su gusto, gire el jet en el sentido de las agujas del reloj para abrir el jet.
Desde Inbeca recomendamos que el agua sino supere la temperatura corporal, e incluso podría ser contraproducente que el agua estuviera a una temperatura superior a la del cuerpo humano, pudiendo provocar hipertermia.